como conocí a vuestra madre


Esta semana concluía la 6ª temporada de como conocí a vuestra madre, la serie que evolucionó la sit com clásica hace 6 años ha madurado.
Eso sin duda se consigue con una evolución inteligente de lo que parecía una copia mas de un argumento muy friends. Han conseguido una originalidad hasta ahora nunca vista, se han inventado un universo de lenguajes ridículos pero guays, tramas surrealistas y personajes rozando lo irreal dentro de un mundo real. Me refiero a ese mundo en el que pasan cosas que difícilmente pueden pasar en el nuestro y eso en una sitcom realista es muy complicado.

Y sobre todo los flashbacks y los flashforward que nos hacen no perdernos ni un episodio como si de lost se tratase, este es el gran acierto que no tienen otras.


La última temporada ha sido muy criticada tanto positiva como negativamente  y es que la muerte de un familiar de uno de los protagonistas no es algo bonito de ver en una sit com y mas con una cuenta atrás.

Pero porqué han matado a uno de los secundarios? pues porque cuando te alejas tanto de la realidad los personajes tienen que tocar tierra con algo así, con algo con lo que nos sentamos cómplices. Ya lo hicieron en friends cuando Joey se nos estaba alejando un poco con su inteligencia negativa, así que tomaron la solución mas fácil y efectiva, que se enamorase de Rachel (os suena de algo a los que veis Aída?)

La 6ª temporada ha tenido episodios muy aburridos, la trama de la novia de Ted (Zoey) era pesada y poco creíble al igual que el edificio que tienen que demoler (el arcadian).

Se notó en algunos momentos que acababan de renovar por 2 temporadas mas y que no hacía falta desarrollar los temas con tanta velocidad, así que todo se ha ralentizado de manera exagerada

Pero por el contrario hemos visto episodios maravillosos como la muerte del familiar de(…) o el que nos hizo saber quien era el padre de Barney definitivamente(foto). Esta sin duda es la temporada en la que mas se ha avanzado en las historias de los personajes, evidentemente no sabemos nada de la mujer de Ted, excepto que estaba en la clase de que da Ted.

(spolier) La temporada empezaba con Ted y Marshall sentados antes de entrar en una boda y acaba con esa misma escena. Por fín sabemos algo del futuro de Barney (y vaya notición!) y la ya sabida paternidad de Lily y Marshall.

Sin duda el protagonismo de Barney cada vez crece mas y en algunos momentos eclipsa a Ted. La que nos está empezando a sobrar es Robin, tanta bola que se le dió a su carrera, a su infancia, a su carácter masculino y a Canadá que ahora es una mera secundaria.

Puntuación 9, la mejor sit com al uso del momento.

Anuncios

3 pensamientos en “como conocí a vuestra madre

  1. No puedo con esta serie. Me cae bien NPH, pero al resto de actores no sé por qué, no me hacen ninguna gracia. Y le gusta a mucha gente, así que supongo que el problema es mío, jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s