balada triste de trompeta


No se ni como empezar este post…porque sigo muy enfadado con esta película

Ha pasado ya tiempo desde los Goya, desde que Alex de la Iglesia dejó la academia y desde que los académicos le castigaron no dándole ninguno de los premios importantes. Ese día tengo que reconocer que me había enfadado bastante porque para mi Alex ha sido uno de los mejores presidentes, si no el mejor de la academia. Por el caso Almodovar y por enfrentarse a Sinde con el simple echo de escuchar a los internautas, pero …………

Pero Alex de la Iglesia ha demostrado que el tirón de los 90 del gore y de Santiago segura no es el mismo, ya no nos vale un cine que reinvindicaba su sito mediante violencia y sangre sin argumento real. Tengo que confesar que me gustó en su momento, me entretuvo acción mutanteel día de la bestia me sacó unas cuantas sonrisas y perdita durango me sigue pareciendo una obra maestra.

Tiene su truco evidentemente lo de perdita durango, la letal pareja formada por Rosie Perez y Bardem es de lo mejor que nos ha dado el cine español en su historia.

Cuando empecé a ver balada triste me esperaba algo así, dos payasos asesinos, Antonio de la Torre y Carlos Areces…guau!! madre mía que lejos estaba de la realidad.

Antonio de la Torre es de los mejores actores del panorama actual y consigue levantar un poco la película, pero avanza y ese es el mayor peligro para Alex de la Iglesia, que sus películas avanzan y no deberían de avanzar. No hay un argumento real que se sustente en actores potentes, no hay nada.

Alex no tiene guión, tiene una idea y nada más. Le pasa mucho, sus películas no tienen nada mas que contar en cuanto le piyas la idea que te quiere vender, joder….y las vende carísimas!

El relleno de Balada es patético, el elenco de actores no sale de un simple relleno. Y quiero buscarle un sentido a todo esto pero lo siento pero no trago.

La única explicación que le veo a la mierda de guión es un intento de ser el Tarantino español y darnos una película vacía de argumento pero con unas imágenes tan explosivas visualmente que no hace falta más. JA JA JA, ni te acercas Alejandro de la Iglesia!!

Lamentable, según avanza la película me voy poniendo de muy mala leche, tanto dinero gastado en una película cuando no hay un duro para un maldito corto?

Hay varias cosas que derrochan ese éxito que se le ha subido a la cabeza al freak de las gafas de culo de vaso en los 90 (y ahora de pasta):

1-Santiago Segura no debe salir mas de la comedia o del doblaje. No me digáis que esto es comedia, ni tragicomedia!. Torrente no es un buen actor, y si lo pones a hacer un drama está muy forzado y su tono de voz y dicción no ayudan.

2-Sancho gracia recuerda a Carlos Areces 30 años después por un colgante de la virgen. Esto y todo lo que sucede después es absurdo. Le muerde a Franco? Está en el atentado de Carrero Blanco? esto que es Forrest Gump?

3-Un ciervo cae en un agujero y Areces se lo come, y la cosa va en crescendo! por cierto tenía una costilla rota o me lo parecía a mi?

4- La imagen de Alejandro Tejería saltando en moto y dándose contra la pared a lo Benny Hill

5-Carolina Bang está fuera de la película desde que aparece hasta que …….creo que no debo seguir hablando mas de está inoperante actriz que estuvo nominada a un GOYA!!!!!! en que idioma habla?

6- Todo lo referente al valle de los caídos, pero que coño está pasando? han guardado los animales del circo en el valle de los caídos? de donde sale la moto que se estrella contra la cruz? estamos viendo el final de Batman con joker en el campanario? que demonios está pasando?

7-Carlos Areces planchándose la cara y dándose color con sosa cáustica…

8-La manera de explicarnos el título de la película con la canción de raphael en el cine.

9- Vale, me creo que Areces tiene esquizofrenia, pero me lo podrías desarrollar un poco más? la locura le surge así sin mas y su personaje no es nada creíble, se hunde con el argumento.

10-Y la mas importante… no va de circo, no va de payasos, no va de asesinos, no se de que va.Nos vendieron otra cosa y nos dieron Balada Triste de Trompeta

Alex de la Iglesia es un gran director y uno de los peores guionistas de este país ( y de los que mas dinero se llevan en subvenciones)

puntuación 1’5

2 pensamientos en “balada triste de trompeta

  1. jeje, no he tenido el “gusto” de verla todavía, pero me ha gustado un montón tu crítica así que la cambio por la peli y ya la veré cuando la pongan en la 2 con Cayetana.

Responder

