el mundo según barney


El viernes 18 de marzo se estrena el mundo según Barney, personalmente me gusta mucho más el título en inglés, la versión de Barney,.
No es una comedia, es mucho mas que eso y no es otra película mas de Paul Giamatti haciendo de pringado, es mucho mas que eso.

El mundo según Barney nos narra la vida de Barney Panofsky, o mejor dicho las vidas. La película está formada por tres actos diferenciados por las 3 mujeres con las que se casa. Tres actos que van en crescendo desde el primero mas cómico y flojo en Italia, pasando por la vida típicamente judía(o eso nos han enseñado las películas) del segundo matrimonio, al tercero que refleja la madurez total (o inmadurez) de Barney con la mujer soñada.


Barney lo ha intentado todo para madurar durante toda su vida pero como bien dice su 3ª esposa hay un punto del que nunca pasará.
La narración es maravillosa y el director no cae en la voz en off que parece pedir el libro…y es todo un acierto. Puede que nos perdamos en algún punto de la historia final ya que hay saltos en el tiempo para volver al presente que no están muy claros y despistan bastante.


Uno de los mayores aciertos de la película es el maquillaje, en otras en las que los actores van envejeciendo te sales completamente de la película, como el Benjamin Button de Brad Pitt, aunque yo creo que mi problema con bradd pitt viene de muy atrás…. Pues eso que el maquillaje es sublime y te hace llegar a los últimos minutos de película con toda la mente puesta en la película (que buen final…)

El casting da igual cuando el protagonista es Paul Giamatti, desde la underground american splendor se veía que este tío era un pringado, por muchos papeles serios que haga (sherlok holmes) siempre será un pringado, y cual es el problema? que se encasille? y que? que peligro tiene eso? debería pepe sancho de dejar de hacer de pepe sancho? noooooo!!! porque pepe sancho es malooooo, tiene que ser un cabrón de tres pares…. Pues Paul Giamatti tiene que ser un pringado toda su vida y que nadie nos lo cambie, de echo por fechas no entró en los oscars pero espero que no se olviden de él para el aó que viene.

Minnie Driver(segunda mujer) sigue por el contrario estancada en el mismo papel de histérica del indomable Will Hunting… y lo malo es que no lo hace también como la propia Minnie Driver cree, el punto mas flojo de la película sin duda.

Si alguno fue seguidor de la serie Felicity como era mi caso, se habría sorprendido al ver al desaparecido Scott Speedman, el guaperas, por el que no habría apostado ni una galleta. Ya en Felicity me ponían de mala ostia sus gestitos,sus risas nerviosas y esas poses. Por eso me llevo la mejor sorpresa de la película al encontrar su personaje de mejor amigo de barney (boogie) cuanto menos aceptable.

Un único “pero” mas importante que el de Minnie Driver es que no se toque mas la relación de Boogie, o la reacción de Barney después de la escena del embarcadero que le marcará el resto de su vida

Tampoco quiero desvelar mucho, es una gran película de mas de 2 horas que se nos hace corta

puntuación 7

Un pensamiento en “el mundo según barney

  1. Fui ayer a ver Destino Oculto y pusieron el trailer. Me pareció una película para tener en cuenta si es que la traen a Andorra cosa que dudo(hay cuatro salas de ocho poniendo Torrente y ninguna estrenando En el centro de la tormenta, por ejemplo). Y Paul Giamatti es una maravilla infravalorada que hay que descubrir viendo Entre Copas.

    El post no lo leí entero no vaya a ser que me metas un spoiler más grande que el de mi madre en la cola del cine para ver Las dos torres comentando que no se preocupara nadie que Gandalf no había muerto, que lo sabía ella del libro.

    P.D. Reitero mi comentario de tu película anterior🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s