raising hope


teniendo en cuenta que lo que mas veo ahora mismo son series estaba claro que llegaría el momento en que hablase de ellas por aqui.

rising hope es la vuela de greg garcía después de la meritoria me llamo earl.

la serie es una comedia de 25 minutos al uso de me llamo earl. la idea es que jimmy un joven de 23 años tiene una relación una noche con una psicópata que busca la policía por aniquilar a sus novios, después de 9 meses tiene noticias de ella, desde el corredor de la muerte, está embarazada y tendrá una niña. Al morir ejecutada la madre jimmy tiene que encargarse de princesa beyonce.

esto ocurre en los primeros 7 minutos del primer capítulo, nada de esto sería suficiente para un piloto si no nos introdujesen a su estupenda familia. jimmy vive en casa de su abuela con su primo,su madre y sus padre. trabaja limpiando piscinas con su padre y su hogar es un ejemplo completo de familia de red necks (paleto del sur de usa)

sus padres tuvieron a jimmy a los 16 años y son unos adolescentes mas. su primo tiene un papel importantísimo! se lo cargan después del piloto inventándose la excusa de que se va a una secta

pero falta el papel que le da a la serie ese puntito que le falta, ese toque greg garcía, como podía ser el hermano de earl en me llamo earl, y ese no es otro que la abuela. la serie tiene mucho de malcolm in the middle, y mas cuando el peronaje de la abuela la interpreta a cloris leachman, la abuela antipática de malcolm,con una estupenda caraja (alzheimer)  y con los 3 minutos de lucidez en cada episodio, donde se da cuenta de que tiene en su casa metida a toda la familia, luego se le va otra vez la pinza y no tiene problema en andar desnuda por la calle

hago referencia a malcolm in the middle porque todo recuerda a ella, familia de clase baja con unos graves problemas para educar a sus hijos pero en la que siempre triunfa el amor entre sus miembros, exactamente lo que vemos aqui, un desastre de familia pero que se quiere y hace lo posible por que salga adelante

el protagonista para mi es el gran fallo de la serie, un tal lucas neff, que está a punto de hacer que cambie en muchas ocasiones, es lo mas soso que ha salido en los últimos meses…

la serie no es gran cosa pero gana en originalidad a la hora de resolver las tramas, y ese humor negro de greg garcía está patente en todo momento, sobre todo en la abuela que es lo que mantiene sin duda esta serie arriba. han aparecido personajes secundarios episódicos lamentables muy parecidos a los de me llamo earl, como la niñera con un diente podre del segundo episodio(foto debajo).

se estrenó en fox en septiembre de 2010 la primera temporada aun no ha llegado a españa pero no creo que tarde por medio de paramount comedy o la misma fox. por lo visto ya está confirmada una segunda temporada para otoño.

Anuncios

2 pensamientos en “raising hope

  1. Pues no tengo el gusto, aunque la infame pinta de la del diente podre me llena de curiosidad.
    La verdad es que ahora mismo me estoy dedicando a Boardwalk Empire (exquisitamente hecha), a Sons of Anarchy (de moteros malotes como yo, o no) y a comics de zombies, así como a películas olvidadas y de lo más extraño (el otro día vi una infamia de tres horas titulada Stalin, con Robert Duvall de prota!).

    Un besu matrimonio!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s