wall street (1987)


aprovechando que oliver stone aprovecha la crisis mundial para sacarse de la manga una secuela, me saco yo de la manga esta película

tengo que reconocer que la tenía bastante olvidada, la había visto hace mucho tiempo y como mucho recordaba alguna frase suelta del gran gordon gekko, y es que la película no es gran cosa que digamos.

no me gusta charlie sheen(o carlos erwin estevez) , nada, nunca me ha gustado, aborrezco completamente la serie “dos hombres y medio” y que cada 20 segundos una voz canturree eso de “maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan”, me ha parecido siempre un actor mediocre que aprovecha la sombra alargada de su padre para mantenerse años y años ahí y es que ya desde pequeño martin sheen lo metió en sus rodajes a calzador. sólo destacaría hot shots y por supuesto platoon pero no te creas que…. y me mearía en los 3 mosqueteros…

pues eso que charlie está soso, insustancial y sin poder transmitir nada, es un charles bronson, lo que pasa que bronson sabía que era limitado y no salía de su linea de dar tiros

la otra que me sorprende es daryl hannah, no es por su interpretación pero es que siempre tuve en la retina 1,2,3 splash y lo impresionante que allí estaba pero no se a quien culpar de lo fea que está aquí,pero mete miedo…parece un travelo, y su papel es para darle algo mas de intención pero nada..

no estaríamos hablando de esta película si otro actor hubiese sido gordon gekko, esas camisas al estilo lorenzo sanz a ninguno mas le quedaría así, y moverse entre pantallas con el msdos en negro y verde no es fácil(al menos hoy en día). es lo único que salva la peli con un guión tristón que va directo al final saltándose muchas cosas ralmente importantes, y la resolución pues sale como sale, mal mal, chapucera. me pregunto como le pueden caer tantos años de carcel a gekko(sale de la cárcel para la nueva versión, unos 20 años de cárcel) por esa gravación en la que admite que hizo algún chanchuyo….

lo mejor es ese ambiente ochentero esos pelos y esos tirantes, y ver como las cosas no han cambiado en 20 años, sigue habiendo gordon gekko que saben que si necesitas un amigo te compras un perro y que no perderá el tiempo en comidas con clientes que eso es para los débiles. estoy convencido que muchos de los brokers que han destruido el mundo con esta mierda de crisis tendrán en su mesilla de noche el arte de la guerra de sun tzu y se vayan a dormir pensando que las guerras se ganan antes de empezar la batalla….

puntuación 6

2 pensamientos en “wall street (1987)

Responder

