waterworld (1995)


kevin me molan tus branquias…..

yo divido las personas en dos grupos, a las que les gusta waterworld y a las que no.
se nos vendió como el mayor fracaso de la historia de hollywood, los simpsons lo reflejan muy bien en la escena en la que milhouse juega a la máquina de waterworld y al meter 20 monedas se acaba la partida….
pues a mi me gustó y mucho, ese ambiente tipo a la de fuga de absolón de ray liotta o mad max es muy muy ochentero
tal vez el declive de kevin costner vino aquí, no lo se, esa estrella como julia roberts después de pretty woman se fue apagando tras el  guardaespaldas.
waterworld ya empezaba gafada con el barco que utilizaron en para los malos, los smokers, por lo visto era un petrolero que había causado la mayor catástrofe petrolera de estados unidos, en alaska, si empiezas así mal vamos
el mundo creado por waterworld es futurista y fatídico, lejos de lo que nos espera dentro de pongamos….1000 años? pues parece que no…


me encanta la soledad, la busqueda de un resquicio de tierra, las plantas o tierra que se comercian como oro, el agua potable….pero sin duda es lo de beberse su propio pis lo que mas nos ha marcado de esta película, tiempo después el puto bear grills quiso hacerse el héroe…pero no kevin costner ya lo logra 15 años antes, por cierto en ningún momento sabemos como se llama el personaje, y aqui llega la mejor frase de la película:
“no tiene nombre para que la muerte no le encuentre” ooooooooooooh dios mío que grande!!!!
la idea de que la niña tenga en su espalda tatuado el mapa de la tierra prometida da un motivo mas para engancharse, tal vez unas cuantas escenas mas de ostias y un poco mas de fuego…pero ya no había presupuesto, dennis hopper ya se lo había fumado…


se debían de oler el fiasco de lejos y fueron recortando, porque una película pensada para arrasar en los oscars, por lo menos en los aspectos técnicos se llevó sólo una nominación y fue en mejor sonido!!! y es que los 175 millones de euros que se gastaron y los 88 de taquilla pueden decir mucho, pero bueno otras películas como sanvalentín sangriento tuvo mas beneficios…o ninguna pérdida…

a mi me parece una película muy entretenida que nos puede llenar 2 horas y media de disfrute en una tarde de resaca, tal vez le gustó un poco mas a kevin costner que se lanzó inmediatamete a hacer el mensajero del futuro, con distinto resultado

tal vez esta película hoy tendría otra “dimensión” en imax y todo por ordenador en vez del mayor tanque de agua utilizado (hasta titanic) en el cine y ese realismo que ya queda tan lejano (como por ejemplo en la patraña furia de de titanes)

puntuación 7

8 pensamientos en “waterworld (1995)

  1. Pues a mi me parece una película cojonuda. A ver, no es una obra maestra, aunque en aquella época tuvo detalles técnicos grandiosos.
    A mi me vale para pasar un buen rato y “El Cartero” lo mismo, si hasta me parece un buen actor el Costner!

    Hasta un 8 le pondria yo.

    ¿Nerviosu por la bodarrrrrr?

  2. pues si señor estoy contigo, kevin me entretiene, y lo de branquias tuve que buscarlo en google

    coño buscando en wikipedia acabo de encontrar pila de peliculones suyas:
    jfk,campo de sueños,un mundo perfecto(la que secuestra un guaje), robin hood, bailando con lobos y los intocables…….habrá que hacerle un especial a esti punto que lleva calvo 20 años y no lo sabe…….aplicate el cuento

  3. Me entretuvo durante toda la peli, así que no puedo decir que sea mala. Un 7 le daría… Y la muyer que aparece es bastante sexy, lo que siempre se agradece!

  4. no se puede creer la potencia de esta pelicula…
    la cantidad de veces q la vi es inumerable, y siempre q la vuelvo a ver le encuentro algo nuevooo…
    si esto fue un fracaso, me qiero hacer fanatico de los fracasos de hollywood

Responder

