karate kid (1984)


las pelis de ostias estaban orientadas al público adulto y poco o nada hacia la chavalería, y si encima salía algún desnudo como erika eleniak en alerta máxima pues ya te estabas yendo a la camita antes de las 10….pero de repente llegó daniel caruso y no mostró que el karate (léase karáte) era para nosotros

con las distancias muchas pelis de los ochenta pierden peso (el pato howard) pero esta es de las que ganan (teen wolf) y mucho.

me ha resultado muy entrañable saber que pat morita (señor miyagui) estuvo nominado a los oscars, que por cierto le arrebató otro actor asiático, en este caso un camboyano. pat morita no levantó cabeza y sólo le ofrecían papeles de maestro de karate, de hecho hizo karate kid II, III y la mierda del nuevo karate kid con hillary swank, fijaros si es merda que viene en los extras de karate kid III. en  esta parte fue nominado al peor actor en los premios razzies pero no creo que le importase porque mala vida…lo que se dice mala vida no debió llevar

la saga pierde fuerza pero el espíritu es el mismo que nos hizo enamorarnos del karate en los 80 (en mi caso fue el tae kwondo que pal caso patatas) claro, si un chaval latino, que jugaba al fútbol, bueno…soccer, podía aprender artes marciales dando cera y puliendo cera porqué yo no? pero yo no tenía una pandilla de matones con cintas en el pelo llamados los cobra, yo me conformaba con pegarme con cobras imaginarios

supongo que si no hubiesen tenido el acierto de introducir a elisabeth sue (la teenager del momento) nada hubiese tenido tanto efecto, y claro para cerrar todo esto debías meter un malo malísimo como martin kove cuyo único mérito es salir en rambo II y tener un hoyuelo super bonico

sin duda hay momentos en los que te dan ganas de ponerte del lado de johnny, el contrincante, y creo que nadie lo explica tambien como barney stinson en como conocí a vuestra madre:

“karate kid es una película grandiosa, es la historia de un joven entusiasta del karate, cuyos sueños y valentía lo llevan hasta el campeonato de karate del valle. por supuesto pierde en la ronda final con ese friki pero aprende una valiosísima lección sobre como aceptar la derrota” “yo apoyaba a ese escuálido perdedor de new jersey, johnny lawrence del dojo cobra kai”

creo que la única razón por la que daniel caruso no me de pena es ese disfraz de ducha que se pone en la fiesta,…que por cierto ralph maccio el actor no hizo ni una película mas en su vida, creo que guarda bastante similitud con el prota de gremlins

porque yo tambien me enamoré de la chica equivocada y me dieron de ostias …puntuación 9,5

3 pensamientos en “karate kid (1984)

  1. Meca, di que no hizo más pelis!!! Y la gloriosa Cruce de Caminos (Crossroads) donde Daniel San busca el tema perdido del legendario Robert Gordon y se enfrenta al mismísimo Steve Vai en una lucha guitarrera por el alma de su mentor en el Blues??? Y todo bajo la atenta mirada de Satán, jejeje.

  2. AirBender?? Un puto fiasco. No sé si sería que tenía un mal día o la mierda de doblaje pero hacía tiempo que una peli no me parecía tan mala. El indio Xanadú me ha parecido “más inútil que un culo en el codo”. O te metes un par de ceras crayon por la tocha para tener la inteligencia de Chloe o no la veas ni en seriesyonkis por Dios!

    El único Bender aéreo que me mola es éste

    http://www.defondos.com/wallpaper/Universo-Futurama.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s