la muerte tenía un precio(1965)


el spaguetti western es maravilloso, y la muerte tenía un precio tal vez su mejor estandarte

sergio leone es de esos directores encasillados que sólo saben hacer una cosa y la hacen muy muy bien, creo que es la mejor creacción de personajes sin decir una palabra que se ha hecho en la historia del cine

efectivamente, sale clint easwood, vale, pero no es ni de lejos el personaje principal, de echo es el personaje menos desarrollado de los 3, el manco es un buen personaje pero no pasa de ahí, su careto es el mismo que vemos en gran torino 45 años después… el nombre del personaje(el manco) le viene porque siempre tiene la mano derecha escondida, todo el mundo piensa que es manco y los únicos que el ven la mano derecha son los que van a morir

el coronel mortimer, el co-protagonista está interpretado por un nombre que no os sonará (lee van cleef) pero si su careto, siempre hace de malo, menos aquí, es un actor tan encasillado que sólo salió en westerns, pero dos miradas le bastan para crear el personaje mas cerrado de los tres que salen en la película, simplemente sublime…

el otro peazo de monstruo es el indio, interpretado por un tio que no hizo otra peli buena en su vida y daba para mucho, gian maría volonté, sus extraños ojos grises te van atravesando, le coges asco pero te gustaría ser igual de sucio e hijo de puta que él, porque es un hijo de puta sin cuidado. la mejor escena, la de la violación es tan magistral que sientes compasión por el violador(sabiendo que es ficción….evidentemente) que grandes primeros planos!!!

cuando empecé a verla me parecía un wester mas, sin argumento mas allá de la caza del malo para cobrar la recompensa, pero el argumento es muy bueno, con la sopresita final que nunca viene mal, es algo mas que un western y si no que se lo pregunten a tarantino que ha bebido de “la muerte tenía un precio” para elaborar kill bill que no se lo cree ni el…

tal vez me guste tanto esta película por el doblaje, los doblajes de los 60 y 70 en españa con esas voces de teatro superprofundas te enganchan a la pantalla, no como los de ahora que me obligan a ver las pelis con subtítulos..

puntuación 8,5

7 pensamientos en “la muerte tenía un precio(1965)

  1. Vuelvo a la acción desde un chigre candasino, esto de no tener vecinos con wifi sin contraseña me mata…
    Lo de los doblajes 100% de acuerdo… Hoy dobla hasta mi wela, y no hay cosa que más joda que ver una peli y decir “mira el palomo esi, con voz de Robert de Niro”.
    Sólo un detallín, el título traducido de esta èli es “La muerte tenía un precio”, la anterior es la de dos familias que se disputan un pueblo y sí que se llama “Por un puñado de dólares”, donde sale el wapazo esti haciendo de el jefe de los Rojo, con la escena de los tiros del rifle alrededor del corazón de Clint, q se cubrió el pecho con una chapa de hierro (algo parecido a lo que hizo el tu colega de regreso al futuro eh :D)
    Soy muy muy fan de estos westerns y de Cint aún más, y te recomiendo El jinete pálido, que a mí particularmente me flipa por momentos casi tanto como Sin Perdón!

  2. óstias chus gracias!!! si te digo que lío los títulos de estas dos pelis, de hecho empecé ´poniendolo bien y luego lo cambié…. pero gracias lo corrijo ahora mismo
    que bueno lo de mira este tiene la voz de ross el de friends!!!!

  3. Hola!!! acabo de descubrir tu blog en el concurso este de los premios 20blogs y nadaa, que muchisima suerte!!!😀

    y bueno ya que estamos te permito que te pases por mi blog que participa en humor….. y si lo consideras conveniente pues tambien te permito que me votes!! xDDD

    un saludo!!😉
    sorcios.com

  4. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia
    muenkitacate@gmail.com

  5. Partiendo de la base de que, en la carátula del disco de la banda original en sus diferentes formas musicales, se dice bién claro acerca de los protagonistas, a los que se les incluye el “mote”, que mejor les sienta a cada uno, por ejemplo a Clint Eastvood “un cínico”, Lee Van Clef “un implacable”, Gián Maria Volonté “un drogado”. Y..bueno..eso de que a nadie le sonará el nombre de Lee Van Clef ó de Gián María Volonté, será a los que ahora tienen menos de 35-40 años, Por que a los que nos vamos acercando al medio siglo sabemos bastante acerca de estos grandes actores, e incluso hay mucha gente de treinta y pocos años que saben de ellos lo suficiente para contarte su biografía cinematográfica de arriba a abajo, Lo que si está claro es que dichos actores casi siempre han estado encasillados en el papel que mejor representan. Por ejemplo, en el caso de Clint Eastwood, suele se rel clásico cínico que se vende al mejor postor por dinero aunque para ello tenga que traicionar a su mejor amigo. Lee Van Clef en cambio busca vengarse de aquéllos que le han hecho un daño irreparable. En cuanto a Gian María Volonté,siempre admirable en su papel de villano cruel y sanguinario “Ramón” (Por un puñado de dólares) ó “el indio” (La muerte tenía un precio), que no duda en apretar el gatillo a quién trata de inmiscuirse en sus asuntos (la mayoría relacionados con negocios turbios (contrabando de Wisqui, en Por un puñado de dólares), ó como peligroso, loco y drogado jefe de una banda de asaltantes de robos en bancos, trenes , diligencias..etc..etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s