matrix (1999)


hay miles de páginas en internet que hablan sobre matrix, es muy fácil hablar de una de las trilogías mas famosas de ciencia ficción, pero yo no la considero una trilogía

quiero creer que matrix fue eso, “matrix”, ni matrix reload ni matrix revolutions,sólo la primera parte como perfección del cine de ciencia ficción

los hermanos watchosky son unos flipados que hicieron una perfecta película y vieron el filón, después de matrix todo lo demás sobraba, se les fue mucho la imaginación, tanto que larry wathowski ya no es larry si no lara… se ha cambiado de sexo(detalle que no censuro para nada)

tal vez si neo fuese otro actor y no el simplón de keanu estaríamos hablando de la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos pero…. es complicado entrar en la cabeza de neo si keanu no puede mover el cuello o no tiene otra cara, la misma cara pa dar ostias, la misma cara para correr, la misma cara para cagar, vamos otro chuck norris, pero bueno que se le va  a hacer si es que will smith prefirió hacer wild wild west (es cierto!!!)

pero apesar de esto y de que los góticos me dan asco cada vez que veo matrix me gusta mas,la he visto mas de 10 veces entera y otras tantas a cachitos, de hecho la primera vez que la vi salí del cine con mis 18 añitos mas flipado que después de ver sister act, me costó mucho desengancharme de la película, de hecho al abrir la cortina del cine (antes en los cines antiguos había cortina en la puerta) miraba a la gente como diciendo “ey.. yo se que es matrix tu no…”

el color verde de matrix nos da ese falso bien estar de clínica dentista y los azules apagados y grises la realidad de las alcantarillas, hemos acabado con todo y las máquinas nos han dejado con el culo torcido

pero neo, el nacido el jesucristo de la época futura viene a salvarnos, porqué diablos no dejamos ahí el tema hermanos wachosky? porqué con lo bonito que había acabado con rage against de machine y neo volando no dejais de meter tonterías como la rave en sión o ese final gilipollas donde neo revienta?

matrix 1, y punto, nada mas lo mismo que le ha pasado a lucas y sus episodio 1, 2 y 3….vaya mierdecilla el ja jar bins, con lo bonico que era el regustillo a plastiquete de las armaduras imperiales de star wars a secas…..ayns….. que malo el poder y el dinero, no sabremos dejar las cosas como están? no os dais cuenta que en regreso al futuro estuvieron a punto de joderlo todo llevándonos al oeste?

he tenido que sacar de mi armario de los dvds la 2ª y 3ª parte de matrix, para no ensuciar la primera, para que generaciones futuras no tengan que pasar por la peor escena de cama de la historia (neo y trinity) sin un misero pezón ni un poco de culo ni na….para eso déjalo en un beso como leia y han solo…

puedo salvar alguna cosa como el francés o monica belucci o el hacedor de llaves pero nada mas

si que me gustó mucho animatrix, los cortos con historias paralelas dobre matrix, que no ensuciaban para nada la historia ni nos intentaban meter a calzador un final patético, porque las peleas de neo y el señor smith ya me parecen un alarde de efectos especiales ..una sobrada

me encanta el corto “el segundo renacimiento” que cuenta como los humanos llegamos a vivir en matrix

creo que de ciencia ficción es mi película preferida, bueno no considero ciencia ficción regreso al futuro, marty algún día aparecerá surcando los cielos en un delorean, que queréis que so diga soy un romántico…

hay muchas páginas de curiosidades de mátrix,  ponerlas aqui simplemente sería copiar, así que daros una vueltecita por aquí, aunque la mas soprendente es que el pasaporte de neo caducaba el 11 de septiembre de 2001…además de la cantidad de referecias bíblicas que existen en las tres partes

puntuación 9,9 matrix, 2 matrix reload, 1 matrix revolutions

Responder

