el protegido (2001)


o el nacimiento de un superhéroe

siento una gran debilidad por night shyamalan, y seguro que no comulgais con el… se que señales es un fracaso total, no se que pretende conseguir en con mel gibson pero no lo consigue

pero todas las demás me parecen grandes películas,así que el siguiente post se lo dedicaré por entero al “apu” de hollywood

el protegido es sencilla bonita y directa, bruce willis se va dando cuenta poco a poco de que es ago así como imortal, un superhéroe con fuerza ilimitada y al que nada le hace daño

es una película de superhéroes y antihéroes, moderna y muy pausada y eso me gusta mucho

samuel l jackson es el antihéroe, el malvado lex luthor que provoca muerte y destrucción con el fin de encontrar a superman, tal vez este antihéroe no quiere todo el dinero del mundo pero es de los “villanos” de la historia de la ciencia ficción con mas muertes a sus espaldas, y eso lo hace mas realista

en otras películas como los antiguos batmans o incluso el superheroe de james bond, los malotes esperan hasta el último momento para matar, desvelándole al héroe los planes malvados (muy bien reflejado esto que quiero decir en austin powers…)

aqui no, aqui no hay piedad y como en la vida misma la masacre es brutal(las masacres) lo que le da un realismo hasta antes no visto en las películas de superhéroes, y eso es muy original y hasta ese momento sólo conseguido por n. shyamalan

creo es la mejor interpretación de bruce willis en su amplia carrera de dar ostias, lo borda, tal vez porque no tiene mucho diálogo…

tambien es una de las mejores de samuel l jackson, aunque creo que es un papel muy fácil y jugoso

puntuación 8

6 pensamientos en “el protegido (2001)

  1. Muy guapa. Todavía la vi por primera vez hace un par de meses. Curioso enfoque y buenas interpretaciones.

    Hablando de cosas más mundanas, ¿ Pa cuando una Luancada?

  2. jajaja, ahora que no nos oye nadie a mi también me gusta el Mittal del cine. Sus películas, cuanto menos, son originales, y eso ya es mucho decir en una industria como esta.

    ¿Qué ye eso de que en “julio chungo”? Nosostros llegamos el 15 hasta el 1 de agosto así que quiero verte por allí un finde por lo menos.

    CONVOCO FORMALMENTE A LUANCADAS EN 12 DÍAS!

  3. Pingback: night m shyamalan « Cinexin8

  4. Sabes que tengo debilidad por esta peli y por Samuel, me parece la mejor película del samalayan.
    Me encantó la manera en que Willis va descubriendo que es un superhéroe.
    La película más incomprendida de la historia del cine

Responder

