tom cruise


thomas cruise maphoter IV, o tom cruise a secas como queráis…

no me centraré en sus últimos días en los que está dando mucho mucho miedo, tanto en su vida privada (tiene a katie holmes drogada, lo se), como religiosa

tom cruise molaba, si nos ponemos a rebuscar entre sus películas encontramos pequeñas joyas de culto que nos han dado grandes momentos de sofá

empezaría con risky business(1983) pasando por top gun (1986) y quien no ha jugado en el patio del cole a ser maverick? aunque yo me quedo con topper harley de hot shots, las gafas de tom cruise nos han marcado a los chulos de piscina durante 3 decadas…maverick era guay, muy guay

el color de dinero vino el mismo año que top gun pero aquí quedaría eclipsado con el mejor actor de todos los tiempos que es el señor newman(no el de bigote de los vigilantes de la playa no, me refiero a paul)

y llegamos a cocktail(1988) mi favorita sin duda, brian flanagan y su sueño americano de poner un bar… hombreras y cardados, tirantes y bikinis tapando los ombligos…mas ochentero no se puede ser, con un final trágico y un argumento curradete, con la sorpresa de la siempre lésbica y sensual gina gershon(show girls)  y una elisabeth sue que era una teenager y siempre lo será y mas después de regreso al futuro o karate kid I

ese mismo año tambien coprotagoniza rainman con un papel bastante obvio y pobre en la interpretación (claro con dustin hoffman no puedes ser el mejor de la peli amigo tom)

y llega top gun II, perdón quiero decir dias de trueno(1990) donde conocería a nicole kidman,  “oh dios mío está intentando adelantar por el exterior está loco????”( no habéis visto a karthikeyan…) vuelve el macho machote de 1,65 corriendo en nascar… y mola mucho! oh yeah!

pero una de las que mas recuerdo porque la fui a ver al cine y con 11 años no entendí una mierda es la de algunos hombres buenos (1992) “ordenó usted el código rojo? ordenó usted el código rojo?”     una película mas de juicios americanos que tanto gustan a nuestros padres pero viendo a jack nicholson enfadado me conformo

en los siguientes años tenemos dos de sus mejores papeles con entrevista con el vampiro (1994) y mision imposible(1996), la primera es una de las mejores películas de vampiros si no la mejor (que mierda crepúsculo) y la segunda es un peliculón de acción y espías a la vieja usanza que abrió el camino a bourne y otras del género alternativo a bond

aquí su carrera empieza a decaer los dientes parece que le ocupan toda la cara y jerry maguire (1996) nos entretiene pero ya estamos en los 90 y queremos algo mas de ti…algo mas maduro (soy partidario de que los 80 acabaron en el 94 con el mundial de usa)

eyes wide shot(1999) es un wtf? que no tiene ni pies ni cabeza…mision imposible II (2000) se le va de las manos y magnolia(1999) por la que estuvo nominado al oscar es un peliculón pero aqui creo que empiezan sus problemas psicológicos, su papel está exagerado, no se  merece esa nominación por ningún lado pero es que ese pelo…….se lo deja para su vida real hasta llegar al vacenilla actual….y ahora tom estás como una puta cabra

vanilla sky (2001)es una mierda pinchada en un palo pero que huele mal todavía desde aqui!

pero que pasa? que cuando creemos que ya nunca levantarás cabeza y que serás otra rita hayworth hundida en tus propias locuras nos vienes con el último samurai(2003) o bailando con lobos II y a mi personalmente me vuelves a ganar, es un papel muy serio y muy currado y creo que muy muy complicado por las escenas con gran carga emocional, por las físicas y sobre todo por el idioma y aquí me quedo porque lo que viene después……sólo collateral(2004) merece la pena ser mencionada 

por eso digo que tu antes molabas thomas cruise maphoter IV ahora das miedo, que se lo pregunten a oprah…

5 pensamientos en “tom cruise

  1. jajajaj qué bueno lo de Newman, vay memoria.

    El Color del dinero y Algunos Hombres Buenos, mis favoritas, aunque no me termina de convencer este tío.

  2. Me quedo con El último samurai (la misma jodida historia que la jodida Avatar) y Collateral, donde hace el papel de su vida. Y en entrevista con el vampiro hace un Lestat muy fino.

  3. A mí donde más me sorprendió fue en Collateral, hace el papel de frío y calculador a la perfección, me lo creo y es la primera vez que me pasa con Tom Cruise. El último samurai esta guay, bailando con lobos II y nunca mejor dicho, pero y si hubieramos puesto a mr. Viggo Mortensen de protagonista??? Peliculón…
    Yo no sé como esti pavo pudo gustar a alguna mujer alguna vez, es lo más parecido al golosina que existe, parece la amiga tonta y risueña de la jefa del equipo de animadoras. Yo no puedo con él!!!

    Pero mission imposible fue la bomba, hay q reconocerlo, todavía me acuerdo de verla en el cine y flipar; y cuando le queda el aspa del helicóptero rozando la epiglotis, se levanta un tio que estaba en la fila de delante y salta “QUE MACHO” jajajajaj Eso son momentos del cine y no los Oscar coño🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s