el príncipe de zamunda (1988)


el pene real está limpio

y punto, creo que podría poner sólo esto y este post estaría completo…pero no creo que la película que mas veces he visto en mi vida se merece algo mas

el primer recuerdo de esta película data de una nochevieja a principios de los 90, mis padres se fueron de fiesta y mis abuelos me dejaron viéndola, craso error!

creo que fue en ese momento cuando la comedia ochentera me invadió para siempre…creo que hay hechos que marcan el resto de tu vida y el principe de zamunda marcó mi espíritu jocoso…

me la se de memoria de cabo a rabo desde la letra de chocolate sexy:

y es que yo tambien creo que el futuro es de los niños, o la lucha entre mcdonalds y mcdowells

y el “que te jodan a ti tambien”

eddie murphy y su sonrisa de retrasado marcó el camino para comicos venideros como will smith, martin lawrence o dave chappelle y es que la idea de el prícip de bel-air de “que morro tiene este tío” es suya sin duda

la escena de “el pene real está limpio” para un niño de menos de 10 años hace que se le caiga la bola del helado al sofá y le deje con la boca abierta…en ese momento me pregunté “pero limpio?,limpio con que?”

ese es eddie murphy, que nos gana haciendo mas de 10 papeles en toda la película, por ejemplo en la peluquería haciendo a los parroquianos negros con el momento chiste de la cuchara

me quedo con la frase de mi padre en una de las mil veces que vimos la película refiriendose a eddi como si lo conociese de toda la vida…”jajaja es que no puedo con el”

y es que eddie murphy ha entrado ya en nuestros salones por muchas mierdas que nos haga con pluto nash o doctor dolitle o follarse a un travelo en aparcamiento…..

y es que cual es la película que mas veces habéis visto en vuestra vida?

puntuación 7,5

4 pensamientos en “el príncipe de zamunda (1988)

  1. Gran, gran película, o por lo menos gran recuerdo tengo de ella. Sobretodo del paje ese que se lleva a Queens.

    Yo creo que las que más vi fueron las de la primera trilogía de Star Wars (o la segunda, según se mire). También La Gran Evasión, La Caza del Octubre Rojo, Marea Roja ( me ha dao por acordarme de las bélicas, seguro que mañana me acuerdo de las dramas), ah! y Akira.

  2. Peliculón! Ya no se hacen comedias como estas, que te tienen un domingo pendiente de ellas tirao en el sofá y no te dejan dormir la siesta. Eddie murphy es un crack, y el que lo dobla en español tb, que no tengo yo vista la de “límite 48 horas” con nick nolte… Hasta los monólogos con imitaciones los clava http://www.youtube.com/watch?v=dszthQaiPck
    Yo las que tengo vistas hasta el punto de saberme todos los diálogos son Sin Perdón, Centauros del Desierto, Cadena Perpetua, Pulp Fiction, El Gran Lebowski… Pero de las de domingo, que son otra categoría diferente, Superdetective en Hollywood, Una jaula de grillos, De ladrón a policía, Terminator 2 (yo lloré con esta película, tien cojones la cosa), Rob Roy o la mitiquísima Danko: calor rojo 😀

    • dios cadena perpetua…pero si me emociono hasta con el episodio de padre de familia!!!
      joer las comedias de domingo……….que grandes son
      me mee el otro día (increiblemente) con hermanos por pelotas
      la típica de zapping pero joer la empecé a ver y tiene golpes absurdos que a mi hermana le va a sacar una que otra lágrima….

Responder

