malditos bastardos(2009)


primera película de tarantino con título traducido y bien acertado

lo importante de tarantino no es el argumento si no los diálogos que lo rellenan,el mayor ejemplo son los 10 minutos hablando del like a virgin de reservoair dogs o la discusión sobre comerle el coño o masajearle los pies a una zorra de pulp fiction

sin esos pequeños bocados en las películas tarantino tendría películas malas, cortos de una hora  media de duración, los rellenos son importantes y en cuanto admitimos su código entramos en su cine ya que no son meras películas de acción con muertos y ostias

kill bill es su obra maestra, la presentación del escuadrón de bill es algo memorable. le obligaron a separar las 4 horas de película pero yo sigo viéndo las dos seguidas sin problemas

el problema es cuando tienes grandes ideas y no se te ocurre algo con que empastarlo e intentas utilizar el mismo cemento que antes, en kill bill la presentación del escuadrón nos roba mas de 1 hora de película y engancha, parece que en malditos bastardos nos presentará a los bastardos de manera triunfal pero sólo nos presenta a 2 de ellos y nos deja con las ganas, lo del oso judío esta genial pero quiero mas!  a partir de la primera hora la película baja en intensidad y el argumento está vacío, con lo bien que empezó!

en la taberna quiere hacer un diálogo a lo reservoir dogs pero no lo consigue (no estaba de moda madonna en 1944) y la acción y sangre que nos promete con la corta de cabelleras desaparece (muy pobre)

brad pitt está excelente pero no le damos mas de 10 minutos en pantalla y la historia de la actriz francesa no me pega ni con cola, además de meter a austin powers de general americano.

nos falta la ya clásica aparición de actores fracasados que levanten el vuelo con tarantino como john travolta o michael mandsen pero lo que pasa es que ganamos al mejor papel del año sin duda hablo del coronel hans landa interpretado por christoph walz ( y le ofrecieron el papel a di caprio)

se comenta que tarantino estuvo a punto de no hacer la película porque no econtraba actor para este papel que debía hablar perfectamente aleman francés e inglés y cundo estaba ya desesperado apareció walz. todas y cada una de sus escenas son brutales desde la primera con el campesino francés (la que me hace tener tan altas esperanzas puestas en la película) y en la que se parte de risa en el cine,  por estas cosillas se llevó el merecido oscar de reparto

me falta algo, no parece haberse tomado el mismo tiempo en hacer kill bill que en malditos bastardos, otro trantino hubiese sacado mas partido a los “italianos en el cine” con un buen diálogo o nos hubiese dado mas diálogos de hitler

aun así me gustó mucho pero no como una película de tarantino si no como otra mas de nazis

creo que mis elevadas espectativas vienen de estos increibles carteles:

puntuación 6,5

8 pensamientos en “malditos bastardos(2009)

  1. No estoy del todo de acuerdo contigo. A mí sí que me parece una gran película con unos diálogos y algunas escenas perfectas. Creo que es una vuelta de tuerca a la historia de la lucha contra los nazis. Creo que el hecho de que no haya profundizado en el desarrollo de los personajes, que además alguno se muere demasiado pronto, no es porque no haya sabido hacer otra Kill Bill, sino porque la historia y algunas situaciones muy concretas son el verdadero protagonista de la peli. No pretende hacer destacar a unos personajes en concreto, pretende resaltar algunas situaciones con escenas memorables, donde por otra parte casi siempre aparece Christoph Waltz. En esto sí estoy de acuerdo contigo y me parece el papel del año junto al otro nominado al osacr Stanley Yucci y, por supuesto, Viggo en The Road.

    La verdad es que un 6,5 me parece un poco pobre. Al menos un 8 se merece creo yo.

    Un besucu.
    ¿Como van los preparativos?

    • la verdad es que si, que tiene muchisimas cosas que se recordarán en la historia del cine pero…me faltó una hora mas de película no crees?
      la idea de ver una nueva linea en la historia de hitler me gusta, no está a la altura del hundimiento pero bueno, le doy un 6,5 porque tarantino con la peazo de idea y argumento que tiene esta película estoy seguro que con un año mas de preparación hubiese sido su mejor película
      SABES QUE LA GRABARON TODA ENTERA EN UNAS SEMANAS? cuando kill bill estuvieron mas de un año?

  2. Puede ser que tengas razón y algo más de metraje la hubiera dejado perfecta.

    Yo me refería a los preparativos de la despedida, jejejejej

Responder

