e.t. el extraterrestre (1982)


cada uno tiene sus 5 o 6 películas de la infancia y una de ellas tiene que ser e.t. o los goonies casi seguro

hace 10 o 15 años que no la veo (porqué no la repiten en la tele pero mierdas como armaggedon u hora punta y compañía están hasta en la sopa) pero la recuerdo perfectamente, fotograma a fotograma, porque la hemos visto en esa época en la que todo queda grabado a fuego en la retina, por el contrario me voy acercando a la época en la que no me acuerdo que vi ayer en la tele….

sólo me voy a limitar  a recordar esas escenas:

-e.t. disfrazado de fantasma por esa urbanización

-drew barrimore sobria gritando la primera vez que ve a e.t.

-e.t. vestido de gitana

-e.t. piyándose el pedo en la nevera

-elliot borracho en clase, liberando a las ranas y besando  la niña guapa

-e.t. pálido medio muerto en el río, que trauma infantil

-los bici voladores

-e.t. llamando a casa

-los padres de e.t. viniendo a buscarle

-e.t. con su dedo rojo

-los malos de e.t.  con el traje antiradiación (o lo que sea) y la casa con un tubo gigante de plástico

agradezco mucho a spielberg que no haya hecho la segunda parte tantas veces nombrada, esta película ahora con miedad no la vería igual pero significó bastante

como curiosidad en la versión del 20 aniversario de 2002 los malos (de la nasa??) ya no llevaban pistola si no wakies, maldita moralidad americana….

unos años después se hizo un refrito que tiene mucha miga llamada mi amigo mac (1988)

puntuación 8,5

6 pensamientos en “e.t. el extraterrestre (1982)

  1. ¡Esa E.T.! Maravillosa, fantástica y llena de valores.
    Cuando me enteré que mi novia no la había visto me kedé flipando. ¡No lo podía entender!🙂 Algo ke llevamos tan dentro algunos, parece mentira.. En fin todavía no la he convencido para verla, quizás pronto jeje.
    Otras pelis que sin duda están escritas a fuego en mi lóbulo frontal (por la temprana edad a la que las vi, porque algunas me las ponía CADA día*, o por los buenos momentos ke pasé imaginando esos mundos de fantasía) podrían ser (entre otras claro): La Princesa prometida, Wilow, Labyrinth(Dentro del laberinto), The Goonies (por supuesto), etc… a ver cuando un post de alguna de estas!

    *Si, durante algún tiempo me ponía las mismas pelis cada día a la hora de comer una y orta vez, entre ke venía y me iba al colegio ¡Vendito VHS!

    • madre mia has tocado los pilares de nuestra infancia los goonies no hace falta decir que es de esas 5 películas básicas de mi infancia,
      pero dentro del laberinto es muy grande ver a david bowie en mayas!!!
      la princesa prometida la vi demasiadas veces yo creo pero cada vez que aparece andre el gigante me flipa mas
      yo tengo e.t. en vhs!!!!!!

  2. jejejej ke casualidades, La princesa prometida precisamente la habré visto como unas 50 veces aun así me parece grande, enorme.
    Cambiando de tema y transportándome mediante una paradoja espacio-temporal a la ciencia ficción más moderna, ayer vi PANDORUM pero como no soy muy buen critico os propongo ke le echéis un vistazo a la peli y comentéis que tal. A mi me a gustado mogollón, por los momentos de tensión y por grandes referencias a la ciencia ficción 100%, lo demás ya se sabe, aunque sea mitad alemana, está el chiko guapo y la chica despampanante el extranjero que recibe las ostias, y los efectos especiales. Pero ya se sabe o te miras estos films sabiendo ke va a aparecer una bandera americana o no los disfrutas.

    • vaya….acabo de ver el trailer porque no tenía ni idea de esta película y ya me cuenta el 90 porciento….. a ver si la encuentro que tiene buena pinta pero yo me sigo quedando con alien el octavo pasajero, por cierto sabes que el octavo pasajero no era el alien? ERA EL GATO!!!

      • Osti! Desde luego que Alien marcó una antes y un después en el cine de ciencia ficción y por supuesto ke es inevitable comparar una peli nueva con este referente del genero, lo ke no sabia es lo del gato 8). En cuanto a PANDORUM, tengo entendido que te gustan las pelis más bien de desarrollo lento, esta en cambio pienso ke peca da lo contrario, eso si, el trailer te cuenta mucho y te enseña mucho pero yo lo he visto después del film (lo suelo hacer para ke no me destripen la historia antes de verla XD) y te engañan bastante bien, es decir que no te lo están contando todo, la verdad es que sorprenderá gratamente a los amantes de la ciencia ficción, aunque algún freak entendido en el tema sabrá encontrar algún fallo del montaje de la navee y esas cosas jeje

Responder

