recuérdame (2010)


porqué me gustarán las películas lentas tanto en el cine y tan poco en casa?

en el cine cuanto mas dure mas te metes en la peli, en casa cuanto mas dure mas cambio de canal o mas voy a la nevera

por suerte en mi trabajo tengo que ir al cine de vez en cuando, y hoy fue uno de esos días, cuando me di cuenta de la película a la que tenía que ir obligado casi me cago en su……..

otra vez el señor pattison vuelve a mi vida despues de la saga crepúsculo y eso me jode mas que ver las primeras pelis de leo di caprio!!!

pues bien me senté con una mala ostia considerable y me levanté de la butaca con una extraña sensación de que como cinéfilo estaba haciendo algo mal, me estaba sintiendo agusto con la película y con su espectacular final.

la peli es lenta, muy lenta pero con una dirección exquisita, el director allen coulter dirigió 12 episodios de los soprano así que sabe lo que hace…

agobia ver los planos tan cerrados y con esa luz solar tan fuerte que entra, las ventanas con rejas te oprimen bastante

no voy a contar nada del argumento, porque si os digo que pattison hace de un joven atormentado no la veríais ni locos, vale es peli para ver con la novia pero…no, no del todo,tiene algo de cine francés de ese que se ve crecer la hierba de lo lenta que es pero ni te das cuenta que llevas 2 horas viendo una sola habitación. hay mas escenas que las de la habitación muchas mas pero me quedo con esa sensación de ahogamiento que a su vez tiene el protagonista

increible pierce brosnan, gran descubrimiento haciendo un papel oscuro, aunque pierde fuerza sus primeros minutos son muy buenos con una mirada muy lograda

aparece tambien emilie de ravin (claire en lost) que se va deshinchando según avanza la película pero supongo que será porque el papel pierde fuelle por todos los lados y es que es lo malo que según avanzan otros personajes como el del compañero de piso y el de pattison los demás se van pinchando

una mención especial para chris cooper uno de mis actores fetiche por su papel en adaptation(2002) y por grandes esperanzas(1998) con dos personajes muy parecidos pero arrasados por la vida, aqui en recuerdame ayuda a elevar esa sensación de opresión tan chejoviana, no pasa nada pero por detrás está pasando todo

y el final…………bueno un final sorprendente y que seguro que se empezará a ver en mas películas como pasó con el sexto sentido(1999) que tantas pelis se resolvían con  la salida de están todos muertos!! aqui no están muertos no os preocupeis por eso

me gustó, me sorprendió y…bueno pattison no está del todo mal, no he dicho bien, digo no del todo mal

me quedo con una bonita frase de ghandi que aparece al principio de la película

“todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas”

puntuación: un sorprendente 6,5

2 pensamientos en “recuérdame (2010)

  1. Mecachis en la ensaladilla rusa!! Qué cojones harás viendo a este tío que parece que le dieron con una pala nieve en la cara. Ahora le echarás la culpa a tus pobres yonkis que te pidieron ir a verla no? jejeje

    Pues nada chuli, estaré atento a tus desmanes y contribuiré con los míos propios.

    Un abrazo Chimooo

    P.D. Espero una crítica de The Road y el por qué los subnormales de Hollywood no la nominaron, como poco, este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s