blow(2001)


una gran película que narra la historia real de george jung, el mayor camello de la historia de los estados unidos, interpetado por johnny deep, de hecho se dice que si has tomado cocaina durante los 70 en usa, hay un 80% de posibilidades de que la haya traido el amigo jorge desde colombia

creo que soy de las pocas personas de la tierra a las que el señor deep no le acaba de convencer del todo, veo siempre la misma cara de asustado en eduardo manos tijeras,sleepy hollow o descubriendo nunca jamás, de charlie y la fábrica de chocolate no la pienso ni tocar(madre mia!!!) pero su muestrario de pelucas en blow me gusta y eso que las pelis en las que el prota va envejeciendo y se ve desde los 20 a los 40 no me las creo nunca.

esta es distinta, me la creo y me meto en la película de principio a final, me saca penélope haciendonos creer que sabe fumar, pero nada chica, has mejorado algo pero esta es de tus peores películas con diferencia, te salva un poco la discusion en el coche

la sorpresa es jordi moyá, se le da bastante bien hacer de traficante colombiano, de hecho hay algo por ahí de que está haciendo una peli sobre pablo escobar

y por supuesto ray liotta que me saca una lágrima como padre comprensivo, que grande es este tio, algún dia hablaré de “uno de los nuestros”

como dato me quedo que 3 millones de dolares pesan 22 kilos, y 2,50 pesan 2 kilos 700 gramos, que está bien saberlo para correa y alguno mas, tambien que la coca pura arde a 86 grados (“me puedo tocar la cara pero no la siento”dice el cocinero cuando la prueba)

otra curiosidad es que en el cartel de los states le tapan un poco el pecho a penélope con un billete de dolar, fijaros en la foto:

y la última y mas importante, la hija real de george jung fue a ver a su padre en 2002 despues de ver la película, y eso me deja mas tranquilo

y sin duda me quedo con el final de un george jung completamente destruido  diciendo esto desde la carcel:

“En fin, pensándolo bien ¿ha valido la pena? Dios Santo, como ha cambiado irremediablemente mi vida, siempre es el último día de verano y me he quedado fuera en el frío sin una puerta para volver a entrar. He tenido más momentos intensos de los que por derecho me corresponderían, para muchos la vida les pasa de largo mientras hacen grandes planes para ella, a lo largo de mi vida he dejado pedazos de mi corazón aquí y allí y ahora apenas me queda el suficiente para seguir viviendo, pero fuerzo una sonrisa sabiendo que mi ambición sobrepasaba mucho a mi talento.
Ya no hay caballos blancos, ni mujeres guapas en mi puerta. ”

puntuación cinexin 6,5

2 pensamientos en “blow(2001)

  1. Me encanta esta película. El ambiente decadente de droga y dinero, la interpretación de Moyá, los inocentes inicios vendiendo marihuana y el retrato del ambiente de finales de los 60. Lo único que me la jode es la asquerosa de Penelope. Horrible papel de histérica. Así que para mi de notable. Te enlazo en cuanto pueda. Un saludo.

  2. hola soy nelson y amo esta pelicula … descarge canciones de la pelicula y me facina como actuna depp y molla .. no podia entender como traicionaria a la persona con la que paso tantas cosas , es la mejor pelicula de depp .. depp es lo mas

Responder

