alta fidelidad (2000)


inauguro el blog con esta comedia romántica o no?

para mi una de las mejores comedias románticas o de mas estilo sin duda

me cautiva la idea de las listas, todo tiene listas de 5 números, las cinco ex novias que mas daño te han hecho, las cinco canciones para funerales, las cinco cosas que adoras de tu ex…

la historia no es gran cosa, stephen frears (mi hermosa lavandería) se limita a seguir el libro del mismo nombre, pero la música le da el encanto a la película, john cusack tiene una tienda de discos con jack black, que según avanza la película te gusta un poco mas porque sólo hay una persona que sobreactúe mas que jack black en este mundo y es jim carrey (resines no entra en el umbral de persona) sus gestitos se le perdonan en ese memorable final encima del escenario cantando “let’s get in on”

se nombran mas de 100 grupos a lo largo de la película (o por ahí) y por eso que la banda sonora sea de tal calidad yendo desde elthon john, barry white, queen, aretha, los grandes chemichal brothers, bob dylan, sterolab, the kinks o bruce springsteen que hace un cameo dandole consejos a john cusack

una de las cosas que mas me gustó fue que organizaba sus miles de discos no por fecha o autor si no por momentos de su vida en los que esa canción o disco le hayan reportado algo tambien que lloviese en los momentos mas lamentables de la película y a mi me encanta que a los protas de las pelis se la pele mojarse o llenarse de barro, es un clásico

entre el reparto aparece tim robins haciendo de steven seagal (impresionante) catherine z jones (prescindible) y joan cusack la hermana del protagonista, por cierto quien tiene 2 hijos y los llama juan y juana?

me gusta el otro trabajador de la tienda, no me gusta el peinado de john cusack ni su camisa rosa, ni por supuesto las caderotas de catherine z jones

pues eso una peli con estilo de la que me gusta hasta el cartel,

PUNTUACIÓN 6,5

3 pensamientos en “alta fidelidad (2000)

  1. A mi tambien me gusto, a pesar de no haberme enterado hasta el final de la peli que el tio habia sacado un disco…y dije y esto?? ahh igual fue el cacho q me dormi

  2. Hola!
    Despues de deleitarme con algunas escrituras en 120º, la verdad que no me desagrada la idea de leer un poko de “criticas” del mismo puño y letra(¿?).
    A demás parece que la cosa va de retro y me gusta 🙂
    Confieso que las criticas de cine me aburren rapidamente porque el que critica (digo, generalmente) cree que lo haría 1000 veces mejor que los 50 tecnicos, el director, al ayudante del director, el ayudante del ayudante…. si es cierto que hay mucha mediocridad en el cine “para el gran público” pero también mucho loco por el 7º arte, trabajando y viviendo su sueño y también mucho loko impulsivo que hace cosas muy autenticas, en fin…
    No creo recordar haber visto la peli pero, ahora me apetece un poko, pues resatas cosas interesantes bajo mi punto de vista.
    Te sigo, bloguero. Un saludo desde BCN.

    • pues muchas gracias por venir desde 120º, me da pen dejarlo pero no podía mantenerlo esto es mas fácil, dicen que los críticos son actores fracasados pues en mi caso es verdad, como verás las criticas se centran muchas veces en los actores que es lo que me toca
      intentará darle ese toque retro que tanto me gusta
      en serio que tu comentario me ha gustado mucho

      un saludo y te espero por aqui

Responder

